Ahora vamos a
retomar el contenido de nuestro blog, pido excusas por no publicar contenido teórico
anteriormente pero por problemas de salud no pude continuar. Pero nuevamente estamos aquí para retomar el
vuelo.
En ESTRUCTURA DE
UNA AERONAVE PARTE l, hablamos de planos aerodinámicos, fuselaje, algunas
clasificaciones y tipos de cola, hoy continuaremos hablando del tren de
aterrizaje.
TREN DE ATERRIZAJE (Landing Gear)
El tren de
aterrizaje es aquel que soporta el peso de la aeronave en tierra, por ende es
una pieza fundamental en una aeronave, los hay de diversos tipos como por ejemplo:
- Patín de Cola
La
configuración de los trenes de aterrizaje es fácil de identificar, como vemos
en este Piper PA-11 (que por cierto es un aeromodelo) consta de dos ruedas
delanteras como tren principal y una trasera llamada patín de cola (ó tail gear),
la cual va conectada al timón de dirección para controlar al avión en tierra. Este tipo de tren de aterrizaje es típico de
aeronaves antiguas.
-
Tren tipo triciclo
La
configuración de este tren es que la rueda en lugar de ir en la parte de atrás de
la aeronave va en la nariz o morro como podemos apreciar en este Boeing 777-200,
es más común en los aviones comerciales y modernos.
-
Landing Skid
Para
los amantes de los aerodinos o helicópteros, tenemos aquí el skid, es un tren
de aterrizaje hecho de tubos de aleación que resiste el peso del helicóptero en
tierra o en agua (se adaptan unos flotadores) según su configuración.
Hasta
aquí unos de los más comunes y con los
que más frecuentemente habrá contacto, si quieren profundizar mas o hacer alguna pregunta, no duden en hacerla y seguir el blog para nuevos contenidos.
Aquí dejo una muestra de lo que tiene que soportar el tren de aterizaje, este es un A320
haciendo un Hard Landing con viento cruzado. Ir a Video
Espero les guste
ResponderBorrarQue buen Blog! pero prometio poner mas detallados las partes del empenaje y de los planos... De todas formas gracias!
ResponderBorrarOz_Tamayo gracias por el comentario, y si tienes razón, por motivos laborales no he podido estar juicioso con el contenido del blog pero prometo que pronto encontrarás el contenido que solicitas, necesitas algo en concreto?
ResponderBorrar